26 de marzo de 2009

El 29% ya llego al buen llegadero

Primero se quedan con todas nuestras resultas petroleras y luego, por cuanto no les alcanza esa teta y por cuanto a nosotros los ciudadanos nos quedaron unos bolívares por haberle prestado nuestros servicios al Estado, ahora, con una segunda hojilla, nos repasan, poniéndole la mano a nuestros depósitos bancarios para seguir financiando sus ocurrencias. Son tan caraduras que además sostienen que esa segunda repasada no equivale a impuestos. ¿Levante la mano quien crea que esos bolívares nuestros nos serán devueltos valiendo lo mismo?

Esta semana me llegó una copia de un estudio de opinión efectuado por Ecoanalítica en enero y febrero de 2009, con 1.260 entrevistas cubriendo ciudades mayores de 20.000 habitantes y edades entre 18 y 65 años. ¡Siéntense!... en ella aparece lo siguiente:

Pregunta: ¿Quién considera usted que debe distribuir el ingreso petrolero?

Respuestas: Presidente de la República 16%; Pdvsa 48%; gobernadores y alcaldes 12%; consejos comunales 22%; No sabe/No respondió 8% y "Nadie, que me transfieran directamente lo que me corresponde", el 29%

Increíble… el 29% de los venezolanos, cuando la posibilidad ni siquiera se ha discutido y mucho menos se ha explicado y defendido, responden, sólo a punta de intuición, con un "que me transfieran directamente lo que me corresponde", mientras que sólo el 16% apoya que nuestras resultas las distribuya el Cacique de turno, el de-facto actual Gran Distribuidor.

Por lo que se ve el 29% llegó al buen llegadero donde se abandona la infantil creencia que sólo nos toca conseguir un buen sembrador y sentarnos a esperar la abundante cosecha. Ayudemos ahora a los demás a llegar a ese mismo lugar y así lograr conseguirnos un gobierno que gobierne para los ciudadanos, en lugar de gobernar para ponerle las manos a nuestras resultas petroleras.

Desde ya les garantizo que es posible establecer un sistema de reparto de resultas petroleras 100% confiable, donde cualquier malversación está cubierta por una póliza de seguro que compensa 1.000 veces cualquier pago indebido y donde el que lo descubre recibe el 20% de esa indemnización.

Desde ya les garantizo que es posible establecer un sistema de reparto de resultas petroleras eficiente donde el costo de distribuir por ejemplo vía tarjetas de débito recargables es mínimo.

Desde ya les garantizo que es posible establecer un sistema de reparto de resultas petroleras transparente donde el nombre, cédula y dirección de cada ciudadano receptor es fácilmente identificable en la red.

Digo lo anterior para que no perdamos ni siquiera un segundo en las tontas discusiones técnicas sobre la dizque imposibilidad de asumir la responsabilidad directa por nuestras propias resultas petroleras y en las que de seguro buscarán meternos quienes siguen ilusionados con el ponerle la mano a nuestras resultas petroleras, para ellos manejárnoslas, cuan unos madoffos. ¡Viva la revolución de los sembradores!

PS. Un lector me indico acertadamente que los porcentajes pro mi indicados sumaban 127%. Por supuesto que debería haberlos sumado pero me imagino que la emoción me desbordo. No obstante aquí les entrego la dirección donde se puede encontrar la presentación a la cual hago referencia y que en la pagina 12 da las cifras a las cuales me referí.

http://servicios.iesa.edu.ve/portal/presentaciones/MP_politica032009.pdf

Pero más importante aún otro lector me indico que del otro lado de la calle venezolana también se discute el tema.

http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?p=260196&sid=1525f5b6c912dd88ced92a772b2273af